La Voz del Maestro Samael

La Maestra Litelantes

PARTE 1-3  
PARTE 2-3  
PARTE 3-3  

El V.M. Samael Aun Weor nace en Santafé de Bogotá, Colombia en el Barrio Egipto, el 6 de marzo de 1917, con el nombre de Víctor Manuel Gómez Rodríguez.  Fue educado en los claustros del Colegio de San Bartolomé dirigido por Padres Jesuitas.  Sus padres fueron Manuel Gómez Quijano y Francisca Rodríguez.

 

En diferentes de sus Obras narra él sobre sus vidas pasadas:

Reencarnaciones en:

ANTEAYER CÓSMICO. 
ANTIGUA TIERRA LUNA 
PLANETA TIERRA. 
PRIMER RAZA POLAR 
SEGUNDA RAZA HIPERBOREA

TERCER RAZA LEMUR 
CUARTA RAZA ATLANTIDA 
QUINTA RAZA ARIA 
PRIMER SUBRAZA TIBET 
SEGUNDA SUBRAZA CHINA 
CHOU LI 
TERCER SUBRAZA. EGIPTO 
CUARTA SUBRAZA GRECIA ROMA
JULIO CESAR
REENCARNACIONES EN ROMA

EDAD MEDIA 
TOMAS DE KEMPIS 
EL CORSARIO 
REENCARNACIONES EN AUSTRIA
TRES ULTIMAS VIDAS 
MARQUES JUAN CONRADO
SIMEON BLELER. 
DANIEL CORONADO

VICTOR MANUEL GOMEZ RODRIGUEZ 



En el capítulo I de su Obra Las Tres montañas narra el Maestro lo siguiente: “
No está demás aseverar solemnemente que nací con enormes inquietudes espirituales; negarlo sería un absurdo...

Aunque a muchos les parezca algo insólito e increíble, el hecho concreto de que haya alguien en el mundo que pueda recordar en forma íntegra la totalidad de su existencia, incluyendo hasta su propio suceso del nacimiento, quiero aseverar que yo soy uno de esos.”

Por esos primeros años de la vida en que uno aprende a caminar, acostumbraba sentarme al estilo oriental para meditar...

Entonces estudiaba en forma retrospectiva mis pasadas reencarnaciones y es ostensible que me visitaban muchas gentes de los antiguos tiempos.

Por esos primeros años de la vida en que uno aprende a caminar, acostumbraba sentarme al estilo oriental para meditar...

Entonces estudiaba en forma retrospectiva mis pasadas reencarnaciones y es ostensible que me visitaban muchas gentes de los antiguos tiempos.

Por esos primeros años de la vida en que uno aprende a caminar, acostumbraba sentarme al estilo oriental para meditar...

Entonces estudiaba en forma retrospectiva mis pasadas reencarnaciones y es ostensible que me visitaban muchas gentes de los antiguos tiempos.”

“¡Cuán pequeño me sentía ante esos toscos murallones! lloraba... ¡Sí! como lloran los niños...

Me lamentaba diciendo: ¡Otra vez en un nuevo cuerpo físico! ¡Cuán dolorosa es la vida! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!...

En esos precisos instantes acudían siempre mi buena madre con el propósito de auxiliarme, a tiempo que exclamaba: "El niño tiene hambre, tiene sed," etc., etc., etc.”

“Yo tenía en casa un cine muy diferente: me encerraba en una recámara obscura y fijaba la mirada en la barda o pared. A los pocos instantes de espontánea y pura concentración, se iluminaba espléndidamente el muro cual si fuese una pantalla multidimensional, desapareciendo definitivamente las bardas; surgían luego de entre el infinito espacio, paisajes vivientes de la gran naturaleza, gnomos juguetones, silfos aéreos, salamandras del fuego, ondinas de las aguas, nereidas del inmenso mar, criaturas dichosas que conmigo jugueteaban, seres infinitamente felices.

Mi cine no era mudo, ni en él se necesitaba a Rodolfo Valentino, o a la famosa Gatita Blanca de los Tiempos idos.

Mi cine era también sonoro y todas las criaturas que en mi pantalla especial aparecían, cantaban o parlaban en el orto purísimo de la divina lengua primigenia, que como un río de oro corre bajo la selva espesa del sol.”

De muy joven inicia sus estudios esotéricos en distintas escuelas existentes en esa época.

Incursiona en la Teosofía a través de la “Doctrina Secreta” de la Maestra Blawatsky.  Practicó con intensidad raya-yoga, bhakti-yoga, jnana-yoga, karma-yoga, etc. Posteriormente dicta conferencias en la Sociedad Teosófica. En 1936 ingresa en la escuela gnóstica Rosa-Cruz Antigua, institución fundada por el Dr. Arnoldo Krumm Heller (V.M. Huiracocha). Otros Autores esotéricos que habrían de preñar su formación esotérica fueron Franz Hartman, Eliphas Levi, Rudolf Steiner, Max Heindel y otros. A sus 29 años conoce a su compañera de vida Arnolda Garro (la V.M. Litelantes). En esa época el Maestro realizaba curaciones y era conocido por sus capacidades sanadoras.

Los padres de una niña muy enferma enviarían a la hermana de la niña (Doña Arnolda) a buscar a “Víctor Manuel Gómez” para que la asistiera. La niña se salva y es en estas circunstancias que ambos se conocerían,  dos seres que luego de 15 días de haberse visto por primera vez, se casarían. La boda fue una sencilla ceremonia en una parroquia local.

A sus 30 años en el año 1947 se produce el Despertar Espiritual, Víctor Manuel Gómez se conecta con su íntimo AUN WEOR, su mónada espiritual, coincidiendo con sus trabajos esotéricos de la Primera Montaña. Entraba así en el camino iniciático de Misterios Mayores. El 9 de Abril de 1948 AUN WEOR recibe de su padre interno SAMAEL, la misión de formar una nueva cultura, forjar una nueva civilización y para ello crear el Movimiento Gnóstico, así el Maestro reunió a un importante grupo de discípulos fundando así el Movimiento Gnóstico.

Su primer libro escrito en 1950 es “El Matrimonio Perfecto”, que salió en una edición en Mayo 2000 ejemplares que se distribuyeron en Colombia y Centro América. En esta época pasaba el Maestro por una situación de gran pobreza, lo cual, le demandaba un terrible esfuerzo para imprimir dicha obra. Esta obra presenta la síntesis de ese camino que lleva al Hombre al reencuentro de lo Divinal, utilizando como puente salvador la única vía de rescate  y de del género humano, el Matrimonio y la Magia Sexual. El Libro aun con errores de imprenta y algunos conceptos incipientes, que luego el mismo Maestro rectificaría, provocó una verdadera revolución en el mundo espiritualista de Colombia y Centroamérica.  Las críticas mas fuertes vinieron de las mismas sociedades esotéricas que lo acusaban de develar secretos que desde siempre se habían transmitido de labios a oídos; pero jamás de forma escrita y pública. De esta manera se desencadena una persecución contra su persona, que finalmente concluye el 14 de Marzo de 1952 con su encarcelamiento en Ciénaga.

El acta acusatoria decía textualmente: “Este Señor, además de cometer el delito de curar a los enfermos, es también autor de un libro titulado "El Matrimonio Perfecto", el cual es un atentado contra la moral pública y las buenas costumbres de los ciudadanos ”Su delito fue “escribir el Matrimonio Perfecto” y, paradójicamente, “curar enfermos”

El Maestro continua, a pesar de estos hechos, con su ardua labor y así escribe en la cárcel “Curso Zodiacal” y “Apuntes Secretos de un Gurú”

En la cárcel relata el Maestro “Aquí me siento alegre y poderoso, nada me acobarda, y he convertido mi cárcel en un monasterio. Así es como se ganan grados esotéricos...”

Antes de finalizar la distribución de “El Matrimonio Perfecto” el Maestro ya estaba trabajando en su segunda Obra ”La Revolución de Bel” En esta Obra plantea la eterna lucha entre los poderes del Bien y del Mal, el Origen de la contienda y la posible metamorfosis de un Demonio en Ángel mediante tremendas mutaciones, todo ello abalado con el relato inédito de la caída de Belcebú en el reino de lo soterrado o maligno y su posterior asenso a la morada de la luz.

En marzo de 1952 a invitación de algunos de sus primeros discípulos, el Maestro se traslada a la Sierra Nevada, en Santa Marta, apoyado por algunos estudiantes y campesinos de la zona que le dieron una gran acogida, se construye una sala de conferencias y un pequeño oratorio. Posteriormente se construirá el Sumum Supremum, un templo de misterios mayores. El mismo se abrió escavando la roca, el acceso era dificultoso, por medio de un camino de 800 metros desde la casa del Peregrino, que era la casa en la que vivía el Maestro “Los Templos, de Misterios siempre quedan al borde de un gran precipicio, o se llega a ellos o se rueda al abismo; por eso esta senda es para hombres y mujeres de Thelema, voluntad de acero”

Trabajando en contacto con la Naturaleza y teniendo vivencias prácticas con los elementales vegetales y sus poderes mágicos curativos escribe en 1952, la primera edición de “Tratado de medicina Oculta y Magia Práctica” que después ampliaría en 1977. En ese medio de trabajo se realizan curaciones sorprendentes, ayunos y meditaciones y se imparten cátedras magistrales.

En 1953 el Maestro consigue la Quinta Iniciación de misterios mayores. Las obras escritas también continuaban, en 1953 se edita “Rosa Ígnea” y la primera edición de “Las Siete Palabras” y en 1954 “tratado de Alquimia Sexual”.

El 27 de Octubre de 1954 se produce el advenimiento del Logos SAMAEL, el Maestro se encontraba en la población de Ciénaga, Magdalena, Colombia situada a Orillas del Océano Atlántico cuando recibió, por medio de una experiencia interna, en la que AUN WEOR encarnaba a su SER Interno SAMAEL, en el Pesebre del Mundo, su cuerpo físico, su Bodisatwa.

Siete años antes del comienzo de la Era de Acuario, el Logos Samael había encarnado y comenzaría a expresarse el SER con toda su potencia y magnificencia.

Las persecuciones religiosas y filosóficas continuaron contra el Maestro, así la inseguridad personal del Maestro y su Familia aumentaba de día a día, así recibe el Maestro la orden interna de abandonar la Sierra y emigrar para evitar esas fuerzas tenebrosas, que se dirigían constantemente en su contra. Debido a la persecución constante contra su persona y ante la inminencia de un atentado contra su vida, Samael Aun Weor abandona en 1956 la Sierra Nevada, para tal fin fue colaborado por muchos estudiantes gnósticos. Primero se traslada a Barranquilla y posteriormente a Cartagena. Luego junto a su esposa e hijos inicia un éxodo por varios países de América Central pasando por la Isla de San Andrés, la ciudad de Panamá, Costa Rica y El Salvador.

En 1956 llega a México acompañado de serios problemas económicos. Él y su familia se alojan en la Colonia Caracol. El Maestro se dedica en un principio a vender Libros de puerta a puerta, de esa manera sostenía a su familia.

En 1958 funda el Maestro el A.G.L.A (Acción Gnóstica Libertadora de Amerindia, integrada por el Movimiento Gnóstico dirigido por el V. M. Samael, el A.L.A.S. (Acción Libertadora de América del Sur) dirigido por el Sr. Francisco A. Propato; y el "Aryabarta Ashrama", creado por Sri Swami Sivananda. Lamentablemente el fallecimiento casi simultáneo en 1963 de los citados líderes espirituales, hizo que esta Integración no prosperara. A ello se refiere el Maestro en su misiva “Luto en la Bandera Gnóstica”: “El Movimiento Gnóstico está de luto por las dos Desencarnaciones. Los dos Maestros Desencarnados a su paso por la Tierra dejaron una estela de Luz de Alegría. La Muerte es la Corona de todos. El sendero de la Vida está formado con las huellas de los cascos del caballo de la Muerte”

En México escribe y publica “Tratado esotérico de Teúrgia”, “La Montaña de Juratena” y “Logos, Mantram y Teúrgia”. En Febrero de 1961 se consolida jurídicamente Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, en Colombia.

En México continuaban las dificultades. Narra el Maestro: “En principio, la sala de reuniones estaba llena de gente. Todos gozaban estudiando los Misterios del Sexo y la Senda del Matrimonio Perfecto. Después, conforme pasaban los días, a la gente ya no le interesó el Matrimonio Perfecto ni la Magia Sexual. Cumplidos dos años de reuniones, los asistentes esoteristas llegados a dichas reuniones se podían contar con los dedos de la mano. En tales circunstancias, yo consideré que resultaba inútil seguir dictando conferencias. Mis intenciones eran terminar esa noche con conferencias y reuniones. Empero, algo notable me ocurrió esa noche. Me sentí lleno de un amor inmenso, grandioso, sublime. Mi corazón se llenó de dolor al recordar la idea de dejarlos solos. Fue entonces cuando resolví no terminar con las reuniones y seguir adelante con los pocos. Cuando regresé a casa recibí un mensaje telepático del Templo de Chapultepec...”

El 4 de Febrero de 1972 sucede un fenómeno que fue observado por todos los astrónomos de todas partes del mundo, comenzó la Era de Acuario, un evento cósmico extraordinario. Ese día hubo una conjunción de planetas, una verdadera jerarquía de constelaciones estelares. Comenzada la Nueva Era, escribe el Maestro, “Supremo Gran Manifiesto Universal del Movimiento Gnóstico”.

En 1963 el Maestro autoriza la celebración del Primer Congreso Gnóstico Latinoamericano, en Cartagena Colombia, que se extendería durante seis días a partir del 27 de Diciembre de ese año.

En Agosto de 1965 se edita “La Transformación Social de la Humanidad” en Bucaramanga, Colombia; y también “El Mensaje de Navidad”, “La Ciencia de la Música” y “El Abuso Sexual”. Posteriormente se editan “El Collar de Budha”, “El Libro de los Muertos”, “Los Cuerpos Solares”,  “Sabiduría Gnóstica”, “Curso Esotérico de Magia Rúnica”, “Mi Regreso al Tíbet”, Educación Fundamental” y “El Parsifal Develado”.

A partir de los años 70 el Maestro incrementa la difusión de la Enseñanza, realizando diversas giras por diferentes partes de México. Hay conocimiento de sus viajes a Chihuahua, Nogales, Culiacán (en el norte de México), Puerto Vallarta, Hermosillo (Sonora), Cuernavaca (Morelos), etc. En el comienzo de loa años setenta se fundan Centros Gnósticos en muchas ciudades y los Instructores y Misioneros se multiplican.

En 1971 se edita “El Misterio del Áureo Florecer”, con valiosísimas enseñanza entorno a la eliminación del Ego y la transmutación sexual.

Del 27 de Diciembre de 1972 al 2 de Enero de 1973 se celebra el Congreso Gnóstico Cristiano Ecuménico en San Salvador, Allí también se publica también el libro “Las Tres Montañas”. En 1974 se publica la Obra “Si hay Inferno, Si hay Diablo, Si hay Karma” en la que el Maestro explica el significado y la Naturaleza de los Nueve Círculos Dantescos y los Procesos Evolutivos e Involutivos de las Esencias. Libro ilustrado con los dibujos del artista Alfredo Doré.

Uno de los Hitos del Proceso de Establecimiento de la Gnosis a Nivel Mundial fue la Creación del Monasterio de Guadalajara. En dos años de trabajo fueron cristalizadas 40 Misiones en diversas partes de México.

En 1975-76 se editan los libros “Psicología Revolucionaria” y “La Gran Rebelión”.

También en 1975 comienza a trabajar en la develación del “Pistis Sophía”, la Biblia de los Gnósticos.

En 1975 se celebra el "Encuentro Internacional de la Cultura Hermética".

Entre el 27 de Octubre y el 3 de Noviembre de  1976 se llevaría a cabo en Guadalajara, Jalisco, el  “Primer Congreso Gnóstico Internacional de Antropología”, que vendría a convertirse en un verdadero hito en la Historia de la Gnosis Mundial y serla recordado seguramente como el evento definitivo en la expansión de la Doctrina Gnóstica.

El Maestro nunca permitió que se cobrar un solo centavo por la participación en Conferencias, así en este Congreso renunciaría en forma publica a los Derechos de Autor de todas sus obras.

En Febrero de 1977 el Maestro va cercano al momento de su desencaranción, a pesar de no padecer entonces de ninguna enfermedad.

Su enigmática enfermedad que nunca tuvo un diagnóstico certero, y que era particularmente dolorosa, no le impedía seguir trabajando activamente.

En Noviembre del mismo año, dicta por inspiración mística la Obra de Teatro “Lucifer” y da su última Conferencia en los salones de la de la Comisión Federal de Electricidad titulada “El Secreto de Quetzacoatl”.

Toda su Obra constituye el Quinto Evangelio que devela el Camino para la Revolución de la Conciencia”:

Primero “Nacer, es un problema de regeneración sexual”

Segundo: “Morir, es cuestión de acabar con todos nuestros defectos, para acabar con el Yo”

Tercero: “Sacrificio por la Humanidad. Es Amor, Caridad bien entendida, Esfuerzo por transformar, creación de un Mundo mejor”.

Es autor de más de 74 obras sobre Esoterismo y cerca de mil conferencias sobre Gnosis y el camino esotérico, conteniendo sus enseñanzas la síntesis de muchas culturas. Su obra abarca un amplio abanico de temas, destacándose su conocimiento en el campo del esoterismo, sicología, filosofía y antropología.

El V.M. Samael Aun Weor ha entregado al mundo la comprensión de la Gnosis fundamental, Universal, la esencia de la sabiduría trascendental a través de todas sus manifestaciones, la unidad múltiple perfecta, que encontramos al pie de todas las grandes civilizaciones que nos han precedido: Hiperbórea, Lemur, Atlante, etc. Investigador de los enigmas del pasado, ha descifrado los misterios de las culturas antiguas más portentosas como: Caldea, Egipcia, Incaica, Maya, Hindú, Tibetana, Germana, etc.

El Instituto Gnóstico de Antropología es ahora una organización internacional con centros en Sur, Centro y Norte América, Europa, Japón, Australia y África.

Consciente del acercamiento del momento de su Desencarnación, el V.M. Samael Aun Weor traspasa la Dirección del Movimiento Gnóstico a la V.M. Litelantes en el año 1977. La V.M. Litelantes a su vez, traspasa la Dirección, en el año 1988, al hijo de ambos, Osiris Gómez Garro, quien es el actual Director Mundial del Movimiento Gnóstico.

El 24 de Diciembre de 1977 en la Noche Buena (a las 20:25 de la noche), el Día de Navidad, el día místico del Nacimiento del Sol dentro las culturas orientales el Maestro desencarna. El Maestro había anunciado con anterioridad, que iba a realizar un proceso de reencarnación, para ello ordenó a un medico, estudiante de la Gnosis, que su cuerpo permaneciera tres días en el velatorio para posteriormente ser cremado y sus cenizas arrojadas al mar. Así sus familiares echaron sus cenizas al mar Caribe.

Acercándose el momento de su desencarnación nos deja el siguiente mensaje:

"Practicad, no desmayéis, por favor os ruego practicad,  es urgente que practiqueis para que podéis ver, tocar y palpar la realidad de los mundos superiores. Hay que dejar las teorías y hay que ir a los hechos a la práctica mis caros, a la práctica repito hermanos, a la práctica

La mayor parte de los hermanos han perdido el tiempo teorizando, teorizando y nada más que teorizando. Enormes, inmensas bibliotecas para que+ Millones de volúmenes, sin embargo los pobres estudiantes no tienen facultades, no saben viajar en cuerpo astral, nunca han hablado con un Maestro, no hay podido jamás conversar con un Elohim cara a cara. Eso es muy triste el estado en que se encuentran. Cabezas llenas de teorías y confusión, eso es todo. Es necesario que vosotros seáis prácticos mis caros hermanos. No teorías, no eso es perder el tiempo en forma inútil. Sed prácticos.

Tened mucha Fe, no os canséis de estos ejercicios que os hemos dado.

 

Sabed que yo Samael Aun Weor, soy vuestro Avatara. Soy vuestro Buddha Maitreya y he descendido de los Mundos Superiores para enseñaros, para ayudaros.

Estoy con vosotros. Invocadme cuando vosotros me necesitéis; ningún trabajo cuesta a vosotros concentraros internamente y yo concurriré a vuestros llamados para ayudaros internamente.

Estoy dispuesto a ayudaros. ¡Quiero despertaros! ¡Quiero iluminaros! ¿Entendido?

Sabed que yo no he descendido de los planos superiores para perder el tiempo. Yo descendí para ayudaros, descendí de los mundos superiores para trabajar con vosotros, para serviros. Soy vuestro amigo, vuestro verdadero hermano que os aprecia con todo el corazón; es necesario que vosotros tengáis toda fe en mí.

Estas enseñanzas que estáis recibiendo vosotros, se difundirán por toda la faz de la tierra.

Hermanos: ha llegado la hora en que debemos lanzarnos a la lucha con estas enseñanzas; ha llegado la hora en que debemos preocuparnos  para conocernos a sí mismos profundamente, terriblemente, hondamente.... ¿Entendido?

¡No estáis Solos!... ¡No estáis solos!, repito, ¡estoy yo con vosotros en Espíritu y en Verdad...! ¡Que lo oigan los siglos que lo escuchen las edades! ¡Estoy con vosotros en espíritu y en verdad! ¡Estoy muy cerca de vosotros! Cada vez que vosotros pensáis en mi, yo estoy con vosotros y estaré con vosotros hermanos míos, hasta la consumación de los siglos.

¡Continuad adelante con valor, con voluntad, con tenacidad!

Yo soy vuestro verdadero amigo, amigo sincero. Un amigo que está con vosotros, que os estima de verdad, de verdad, estoy hablando sobre los hechos prácticos. ¿Entendido?

¡Adelante pues mis caros hermanos! ¡Adelante!.

¡Que vuestro Padre que está en secreto y que vuestra Madre Divina os bendigan!

Paz Inverencial !!!

 

    Samael sobre sí mismo

Soy el Avatara[1], aunque no lo crean los humanoides de este mundo, y créanlo o no aquí estamos entregando el Mensaje. !Qué se prepare nuestro Ejercito de Salvación Mundial para afrontar los terribles acontecimientos que se avecinan! Entonces sabremos quien es quien! Eso es todo!

Sabed que yo, Samael Aun Weor, soy vuestro Avatara, soy vuestro Budha Maitreya. He descendido de los mundos superiores para enseñaros, para ayudaros y estoy con vosotros. Invocadme cuando me necesitéis. Ningún trabajo os cuesta a vosotros, concentraos intensamente en mi, invocadme mentalmente que yo concurrir‚ a vuestro llamado para ayudaros intensamente. Estoy dispuesto a ayudaros, quiero despertaros, quiero iluminaros.

Mi persona nada vale, mas, desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros, en mi interior mora alguien que tiene gran poder. Desobedecer al SEÑOR solo puede traer fracasos.

El Movimiento Gnóstico tiene que renovarse a sí mismo, de ninguna manera podría seguir con sistemas caducos. Si el Movimiento no se renovara a sí mismo continuamente, entrara en el proceso involutivo decadente.

Aclaro: mi insignificante persona nada vale, no tiene ningún valor, nada vale, pero desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros, dentro de mí esta alguien, que es el SEÑOR DE LA FUERZA, y no es posible que ninguna organización florezca sin la ayuda de la Fuerza.

Dense cuenta que no existen dos ni tres patriarcas en el mundo de la Iglesia Gnóstica, solamente esta el QUINTO DE LOS SIETE, del cual yo soy únicamente un instrumento, tal vez demasiado imperfecto pero soy el instrumento.

Indubitablemente, el Movimiento Gnóstico debe ser una ESCUELA DE REGENERACION, y no una organización conflictiva.

Sabed que yo no he descendido de los mundos superiores para perder el tiempo, yo descendí para ayudaros, descendí de los mundos superiores para trabajar con vosotros, para serviros. Soy vuestro amigo, vuestro verdadero hermano que los aprecia con todo el corazón, es necesario que tengáis fe en mi. Estas enseñanzas que estáis recibiendo vosotros se difundirán por toda la faz de la Tierra... ¿Hermanos: ha llegado la hora en que nosotros debemos lanzarnos a la lucha con estas enseñanzas, ha llegado la hora en que nosotros debemos preocuparnos por conocernos a sí mismos, profundamente, hondamente?

No estáis solos, no estáis solos, repito: estoy con vosotros en Espíritu y en Verdad. Que lo oigan los siglos, que lo escuchen las edades, estoy con vosotros en Espíritu y en Verdad, estoy muy cerca de vosotros y estaré con vosotros, hermanos míos, hasta la consumación de los siglos.

Adelante mis caros hermanos, adelante! Qué vuestro Padre que esta en secreto y que vuestra Bendita y Adorable Madre Kundalini os bendigan!.

SAMAEL AUN WEOR


(por Isis Gómez Garro)

No es tarea fácil esbozar los datos biográficos de la V.M. Litelantes porque están acompañados de su labor titánica de compartir con el V.M. Samael Aun Weor, la gran misión de iniciar una nueva era en este planeta entre el augusto tronar del pensamiento.

Dondita ya no está físicamente con nosotros, se extinguió la pequeña mujercita de carácter gigantesco, su recuerdo está grabado en nuestros corazones, inevitablemente experimentamos cierto dolor al evocar su recuerdo de la laboriosa ama de casa, de fina atención con gran carácter y voluntad de acero.

Aparte de sus prodigiosas virtudes, uno de sus mayores atributos fue el de vigilar por la pureza del inestimable conocimiento de los siglos que dejara el V.M. Samael a toda la humanidad.

En un pueblito lejano de la Republica de Colombia. Sus padres fueron dos humildes personas que tuvieron un total de nueve hijos. Su niñez estuvo rodeada de una maravillosa vegetación con la que gozaba haciéndose acompañar por los elementales de las plantas, las piedras y los animalitos del bosque. Siempre conservó ese particular cariño hacia dichos animales aun en su edad avanzada. En mi casa todavía conservo una de sus loras que manifiesta su presencia constantemente.

Cuando niña sus únicos juguetes eras las muñecas de trapo que le hacía su madre para su entretención. Así creció y el tiempo fué transcurriendo y con ello su estado de absoluta interioridad de conjunción total con las fuerzas místicas de la divinidad que presiden los destinos humanos que la hacían diferente a sus hermanos y por consiguiente incomprendida.

La personalidad de Litelantes impulsó a los que la tratamos un complejo de libertad que poseía una originalidad y una talla de espiritualidad desconocida que a veces desconcertaba, sin embargo aquel que ha tomado un verdadero criterio del mensaje a los seres humanos que ella representó, sabrá muy bien que en este camino solamente se progresa con convicciones como las que Litelantes ejemplificó.

Su juventud fué de mucho trabajo en el campo, había de levantarse muy temprano para preparar el desayuno para sus hermanos y atender los quehaceres del hogar. En Litelantes siempre vibró la inquietud por las cosas del espíritu puesto que su conciencia poseía el despertar que no todos los seres humanos poseen.

Al tener una actitud rebelde con relación a las cosas mundanas, las personas que la rodeaban no podían comprenderla en su totalidad. Cuando contaba con la edad de 26 años sucedió un día el evento que transformaría su triste vida en la mujer que acompañaría al Maestro de la síntesis en su sagrada misión.

Sucedió que su hermana Josefina enfermó repentinamente con una fiebre altísima vomitando sangre. Sus padres estaban preocupados pues ningún medico había podido salvarla, sin embargo se presentaba una esperanza que posiblemente sería la última.

Litelantes había oído hablar de una persona que realizaba milagros curando a sus semejantes y se los comentó a sus padres y ellos en medio de su profundo dolor y preocupación le exigieron que lo buscara y lo llevara a casa lo mas pronto posible.

 

[1] Avatara = iniciador, mensajero, o también el que desciende. (La Red.)



[1] Avatara = iniciador, mensajero, o también el que desciende. (La Red.)

La Voz del Maestro Samael:

1 2 3 4

e - mail: gnosisbolivia@hotmail.com

www.gnosisbolivia.com